El que busca encuentra

martes, 9 de agosto de 2011

Dejame entrar (Let the Right One In)

Primero que nada que escuchando muchas opiniones cercanas, buenas, excelentes y malas hasta neutrales, la verdad ahora escribo la mia.

Let the Right One In (2008) Låt den rätte komma in en titulo original y conocida es latinoamerica como Dejame entrar. Es una película  Sueca dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Kåre Hedebrant, Lina Leandersson . La trama gira alrededor de un raro romance vampírico que involucran a dos jóvenes de 12 años, Eli y Oskar, que se hacen muy amigos pero que se atraen mutuamente, claro, propio de la edad.

Tenemos muchos antecedentes de películas de vampiros, la recordada y claro mi favorita, “Entrevista con un vampiro” desde el punto de vista de la historia, sale de lo ordinario, digo, ¿quién entrevistaría a un vampiro? Bueno, Déjame entrar, pasa algo similar de a la historia, es el típico romance pre-adolescente pero que el director lo hizo un tanto retorcido diría yo, aunque real (si es que llegara a pasar) el romance se desarrolla normalmente sólo que pues, Eli es una vampira, y Oskar la acepta tal cual es, aunque los problemas de él no son los mismos que ella, muy normal, sólo que si sos un vampiro, allí es donde se complica y hace la diferencia.

Lo que me gusto fue que como se desarrolla esta historia, no es el clásica y tierna historia de romance imposible porque lo describió desde el punto de vista de un amor inocente (si se puede decir) donde se muestra que a pesar de las diferencias todo se puede superar, es decir, que con lo obvio también se puede hacer notar la diferencia, a ver si me explico mejor, una historia de amor, si, un romance sombrío, si, también, algo de ternura, puede ser, pero enfocado sólo en eso, en el romance de estos dos niños(por llamarlos así) sólo eso, en la atracción y el cariño, más allá que ella sea un vampiro. 



Los europeos tienen otro tipo de lenguaje, lo cual siempre ha llamado mi atención, la fotografía de la película me pareció muy buena, bueno, me gustan los PG bien panorámicos y no sale de su lenguaje porque como es de esperarse un ritmo lento en edición en este tipo de películas.

Por último pero no menos, la actuación fantástica de ambos niños, siempre digo, que dirigir niños es otro mundo, y lo es de hecho, uno debe tener un tacto especial con ellos, se nota que el director hizo un excelente trabajo de actuación con Eli y Oskar, se los noto muy reales en sus personajes, un punto a favor del director, Eli le dio un toque sombrio pero inocente a su personaje. 



En conclusión puedo decir que si puedo dar estrellas les daría cuatro, para cinco tendría que estar enamorada del film pero no es así.

Una muy buena película, buena fotografía, buena actuación y una historia un tanto peculiarmente desarrollada en un ambiente de terror. Esto es todo señores y señoras que se tomaron la molestia de leerlo.

6 comentarios:

  1. Habría que verla, si he escuchado de ella. Ojo es sueca la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. *****Spoiiiilerrr*****

    A mi me encantó la peli, la original. La americana no vi pero dicen que ya da. Y en realidad, Eli es un vampiro. En el libro (que no lei) explica el pasado tambien de Eli y le castraron en alguna tortura medieval o algo asi :S

    Pero lo importante era mostrar que en realidad Eli, habiendose convertido en vampiro antes de la pubertá, no tiene género, segun el escritor. Me pareció interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias David, si, no me fije y puse escocesa pero en realidad Sueca, totalmente correcto, y me gusto tu aporte Fran, realmente como no leí el libro no puse nada en referencia a eso, pero sabia que existe la version literiaria por decirlo as. Gracias por leer mi muy humilde opinion...

    ResponderEliminar
  4. Desde Murmau hasta esta película, todo lo que se filmó pasa a ser burdo y malo.

    LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA.

    RECOMENDADA

    ResponderEliminar
  5. La recomiendo es muy buena, incluso a quienes no les gusta el cine de terror

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Tìa Marileé, voy a ver si encuentro màs cine paraguayo. Realmente me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar